Disfrutar de unas merecidas vacaciones también supone dejar preparado el trabajo para que tanto el periodo vacacional como el temido regreso no sean tan agobiantes para ti y para tus compañeros.
Todos necesitamos desconectar del trabajo durante las vacaciones, pero los últimos días laborales antes del descanso suelen ser frenéticos, ya que es necesario dejar todo listo para la fecha u organizar el trabajo para aquellos compañeros que se quedan. La situación es aún más estresante si coincide la ausencia de nuestros compañeros con nuestro último día antes de vacaciones, ya que un 59% de trabajadores afirma que cuando tiene un día libre, siempre está más ocupado el día anterior.
Por ello, te dejamos unos pequeños tips para planificar y organizar las vacaciones y evitar que la vuelta sea más traumática de lo debido.
- Informar de la marcha. Es conveniente dejar programado un mensaje en el correo electrónico y/o buzón de voz para avisar de los días de ausencia. También es preciso informar a los contactos principales, ya sean compañeros, proveedores o clientes.
- Priorizar. Prioriza que llamadas, mensajes o correos si necesitas contestar durante tus vacaciones, y cuales pueden esperar a tu regreso. Al igual que con las reuniones, hay que identificar qué tareas son prioritarias y cuáles están en un segundo orden. La asignación de tiempos también es muy útil para valorar cuánto se debe dedicar a cada una de las tareas.
- Ordenar el puesto de trabajo. El orden te permite identificar tareas pendientes y dejar todo listo para que la vuelta a la actividad sea más sencilla y rápida.
Esperamos que estos tips hagan mucho más fácil tu salida a vacaciones y disfrutes al máximo tu descanso. Y si quieres conocer tu nuevo hogar, en Fraccionamiento Las Palomas te estaremos esperando.